Buenas tardes, espero que puedan aclararme una duda.Yo estaba cobrando la prestación por desempleo con 10 meses (300 días) de derecho y cuando llevaba consumidos 254 interrumpí la prestación porque encontré trabajo. Ahora he estado trabajando 11 meses (330 días). Mi duda es si tengo derecho a cobrar desempleo. Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de josbian
1
1
josbian, me gustan todos los temas de politica todo lo relacionado con la...
Según el SPEE, o INEM, Si está cobrando una prestación contributiva y comienza a trabajar por cuenta ajena a tiempo completo se interrumpe el pago de la prestación y:Si el contrato dura menos de 360 días, cuando finalice puede solicitar la reanudación de la prestación que interrumpió antes de empezar el trabajo. Si el contrato dura 360 días o más tiempo, cuando finalice puede elegir entre dos posibilidades: volver a cobrar la prestación que interrumpió antes de empezar el trabajo o solicitar una nueva prestación contributiva. Por lo tanto, una vez que hayas terminado el contrato en tu ultimo trabajo, tienes que solicitar en el INEM en el plazo de 15 días hábiles, la reanudación de los días que te faltan por consumir, y cuando termines los días que te quedan pendientes de la prestación por desempleo, y como no tienes los 360 que se requieren para la prestación por desempleo,, puedes solicitar el subsidio de desempleo por el tiempo que te corresponda según los días que tengas acumulados, pero en lugar de solicitar el subsidio de desempleo, también puedes esperar a que te salga un trabajo 1 2 3 0 4 meses y cuando finalices el contrato de o te despidan del trabajo, eso si siempre a instancias del empresario, para que al ser un despido forzoso y no un cese voluntario estés en situación legal de desempleo y puedas acceder a cobrar la prestación por desempleo al completar los 360 días con los 11meses anteriores y con el mes o con los meses de el ultimo contrato de trabajo ..