¿Tengo derecho a alguna ayuda?

Buenos días. Me gustaría hacerle una consulta, por lo que primero le expongo mi situación. Desde el 20/11/2007 hasta el 30/06/2009 he trabajado por cuenta ajena con un contrato de media jornada. Luego la empresa me dijo que para seguir trabajando con ellos me tenía que dar de alta como autónomo y como era eso o nada acepté y la empresa me hizo firmar la baja voluntaria (con fecha 30/06/2009). Desde ese día hasta hoy he estado dado de alta como autónomo (sin cotizar por cese de actividad, por lo que sé que no tengo derecho a paro) y trabajando sólo para ellos, pero ya se ha acabado el trabajo y me tengo que dar de baja como autónomo porque no me queda más remedio. Mi duda es: ¿por lo cotizado entre 2007 y 2009 tengo derecho a algún subsidio o ayuda?. Si no tengo derecho a nada, ¿qué tendría que hacer o qué tendría que pasar para que me vuelvan a tener en cuenta lo cotizado entre esas fechas?

Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Las cotizaciones generadas en los 6 años anteriores al alta en el RETA como trabajador por cuenta propia(autónomo) no las tienes perdidas las tienes reservadas o para cuando las necesites utilizar pero como antes de darte de alta en el RETA no solicitaste la prestación que te correspondía por esas cotizaciones para que las puedas reactivar tienes que trabajar por cuenta ajena y cotizar al RGSS por lo menos durante un mes y que la extinción del contrato de trabajo se produzca a instancias de la empresa y no por tu propia voluntad para que en el momento de solicitar la prestación que tienes acumulada te encuentres en situación legal de desempleo y puedas tramitar la reactivación de dicha prestación sin ningún tipo de problema de todas formas en el siguiente enlace tienes información complementaria que te servirá de mucha ayuda.. Un saludo y buena suerte.:No se te olvide finalizar la pregunta gracias..

http://www.citapreviainem.es/guardar-el-paro/