Regularizar situación traslado laboral. ¿Cómo?

Hola..Llevo dos años en la empresa, de temporal he pasado a indefinida. En mi contrato indica un centro de trabajo diferente a donde desarrollo el trabajo, separados por aprox. 200 km. (situados en distintas provincias) y pertenecen a la misma persona. Quiero regularizar esta situación ya que creo es necesario, pues en su momento no me dieron notificación alguna del traslado. Por otra parte si la empresa se niega y continúo con esta situación ¿podría perjudicarme en un futuro?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Como sabes ahora con la nueva reforma laboral... si tu empresa lo justifica tendrías que trabajar en el otro centro de trabajo. Lo que si podrías solicitar son una mejoras económicas puesto que el desplazamiento es muy grande.

Gracias por responder tan pronto, pero sigo con la misma duda.

Lo de las mejoras económicas, tal y como está la situación...

Vivo donde desarrollo el trabajo y el centro de trabajo que aparece en el  contrato está en otra provincia,  luego creo que no hay desplazamientos. ¿Podrías aconsejarme la mejor forma de poder regularizar esta situación? ¿Solicito la notificación de traslado definitivo al empresario?

Perdona, esto cambia la situación.

Tu contrato esta en fraude de ley. No tiene porque perjudicarte en un futuro. Si lo que temes es que por tener en el contrato otro centro y que algún día te puedan enviar allí, eso ya no es relevante después de la nueva reforma laboral. Eso si, procura tener cosas que prueben que tu centro de trabajo es otro.

Lo lógico si la relación con la empresa es normal es tratar de regularizar la situación modificando el contrato.

¿Qué tipo de pruebas? ¿Puedes darme ejemplos?

Por otra parte, si la cosa se pone mal...¿podría rescindir mi contrato alegando fraude de ley? ¿Podrías indicarme resumidamente qué trámites habría que seguir?

El fraude de ley no es malo para ti. No pueden rescindir el contrato alegando eso. En todo caso es malo para la empresa.

Pruebas.. pues tarjeta de fichar, testigos, en definitiva algo que pruebe que trabajas ahí y no en xxx a 200 kilómetros.

1º Tramite pide a recursos humanos de tu empresa que te pongan bien el contrato, pues es una situación anormal.