¿Cambio de tareas dentro de la empresa y derecho a paro¿

Hola

Os comento mi situación, llevo algo mas de 2 años en mi empresa y de ellos un par de meses con contrato por obra y servicio.

El cliente para el que trabajo tiene 2 departamentos diferenciados, y en mi contrato especifica que estoy contratado para 1 de ellos. La cuestión es que ahora me quieren meter a trabajar en ambos departamentos, y no estoy interesado en ello.

Mi pregunta es si es legal hacer eso sin haber un cambio de contrato de por medio, o en caso de que me pidieran firmar algún documento que acredite mi cambio de contrato, si yo me negara a firmarlo sigue vigente el contrato que tengo actualmente?

Tendría derecho a cobrar el paro en el caso en que me niegue a realizar ese trabajo y decidieran despedirme?

Se tiene derecho a paro si alegaran despido procedente, por ejemplo por bajo rendimiento?

Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

El empresario está en su derecho de ampliar en tus funciones el trabajo realizado en el día a día, siempre que fueren funciones similares; si podría alegar en la carta de despido un "bajo rendimiento" y por otra parte, si tendrías derecho a la prestación por desempleo.

Un saludo,

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

gracias por la contestación

Pero una aclaración, el empresario está en su derecho de ampliarme las funciones aun cuando esas funciones no se corresponden con las descritas en mi contrato??

Yo creo que se estaría incumpliendo el contrato si se hace sin una modificación de contrato o algo similar, no es asi?

Gracias un saludo

recuerdo que mi contrato es por obra y servicio, y esta vinculado a una determinada tarea

De ser así Ud. únicamente se ha de ceñir a las tareas concretadas en la cláusula que me menciona dichas funciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas