Despido Objetivo

Buenas tardes:
El caso es el siguiente, un trabajador con una antigüedad de 20 años en una empresa va a ser despedido por causas objetivas ya que la empresa esta en pérdidas. Durante los últimos 3 años el trabajador ha tenido el sueldo congelado, aunque siempre ha estado por encima de las cantidades que marca el convenio.
1º) ¿Se le puede descontar el 40% del Fogasa en el momento en qué se haga efectivo?
2º) ¿Cuándo hay que poner a disposición del trabajador la indemnización? ¿En el momento de la entrega de la carta de preaviso o el día que se hace efectivo el despido?
3º) ¿Hay algún problema en que el trabajador haya tenido congelado el sueldo 3 años?¿puede reclamar algo?

1 Respuesta

Respuesta
1. Si se le puede descontar el 40% del fogasa.
2. La indemnización se pone a su disposición el ultimo día de la relación laboral, el día que se hace efectivo el despido
3. No hay ningún problema ya que está por encima de convenio. Si reclama os tenéis que agarrar a la situación económica desfavorable de la empresa y al intento de superar dicha situación
un saludo
ana