Oculte mi embarazo para poder conseguir trabajo, estoy desorientada...

????Hola, acudo a este medio porque estoy desorientada y preocupada.

Les cuento que estoy embarazada, me entere el 12/01/12 por un control ginecológico y en esa fecha me encontraba cesante. Por el echo de tener otro hijo necesitaba buscar trabajo lo antes posible por un tema económico. Ayer con fecha 22/02/12 comencé a trabajar en una oficina, ya tengo 8 semanas de gestación.

Sucede que mañana firmo mi contrato plazo fijo y estoy consciente que estoy mintiendo al no decir que estoy en cinta (aunque nadie lo ha preguntado). Me dan ganas de decir que me urgía el encontrar empleo por mi estado, pero sé que no me van a contratar si hablo antes de tiempo. Una amiga me sugiere esperar 1 mes mas, mi panza aún no se agranda, entonces para esa fecha tendré aprox. 3 meses.

Mi miedo es esperar esa fecha y que mi empleador me cuestione mi embarazo por la cantidad de semanas que tendré o que pidan un informe a FONASA y corroboren que mis bonos y exámenes comenzaron en enero, 1 mes antes del contrato, me entienden? ** ¿La empresa me podría despedir o peor aun demandar por haber ocultado a mi hijo? Cuanto tengo que esperar para informar mi embarazo?

Por favor asesórenme, estoy confundida, Muchas Gracias !!

1 Respuesta

Respuesta

No te va a pasar nada tranquila