Terminar contrato por no pagar la nómina prometida

Muy buenas tardes,
Agradecería clarificación de una duda laboral (sobre la terminación de un contrato laboral por parte mía por incumplimiento de las retribuciones prometidas en las negociaciones).
Recientemente he empezado un nuevo trabajo, pero la primera nómina no coincide con la cantidad acordado en las negociaciones previas. (Es un contrato de actividades extracurriculares). Y la empresa no negocia.
Voy a marcharme de la empresa, pero quiero permitirles dos semanas para encontrar un substituto.
El plan es comunicar a la empresa por escrito el lunes (14 de Noviembre) mi deseo de marcharme el día 30 de Noviembre. Les voy a ofrecer esta fecha para que tengan 2 semanas para encontrar otra persona para sustituirme.
Entonces, (imagino) pueden ocurrir dos cosas:
- Que trabajo hasta el 30 de Noviembre y me pagan lo que me corresponde para el mes de Noviembre entero, o
- La empresa me dice que me marcho inmediatamente (el mismo día de la comunicación escrita mía, que será mañana el 14 de Noviembre).
Me duda es si, en el caso de que la empresa me dice que me marcho inmediatamente (el lunes 14) tendré yo derecho a las dos semanas de nómina que corresponden al periodo 14 al 30 de Noviembre (periodo que yo estoy dispuesto a trabajar y comunicado en mi escrito), o, ¿la empresa no tendrá ninguna obligación de pagármelo?
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la empresa te dice que no vuelvas te ha de pagar las 2 semanas que les has dado

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas