Despido y cobro de comisiones anteriores

La empresa para la que trabajaba me ha despedido por cometer una irregularidad que admito haber cometido, por lo que acato el despido. Sin embargo, la empresa me debe comisiones de los últimos cuatro meses por valor de unos 600. ¿Es legal que me digan, como han hecho, que por haber cometido esta irregularidad no me las pagarán, aunque la empresa sí ha cobrado el dinero de mis ventas?

Por otra parte, sé que me jefa ha estado mirando mi correo personal en el ordenador de la empresa, e incluso ha hecho un pantallazo para demostrar que lo he usado en horas de trabajo. ¿Es legal que lo haya hecho? ¿Qué puedo alegar?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Aarón Ramos

1 respuesta

Respuesta

Totalmente ilegal. Presenta reclamación de cantidad en el SMAC con lo que te adeudan. Si no te lo pagan ahí denuncias en el Juzgado de lo social. Que te despidan no tiene nada que ver con que te paguen lo que te adeudan.

Si el ordenador es de la empresa no hay nada que hacer. Te dejamos el enlace de una noticia publicada en nuestra web sobre dicha cuestión:

Laborser en Facebook

Laborser