Tiempo de espera de documentación de la seguridad social

Hola buenos días.Te explico un poco mi caso.

Hace un mes exactamente el 27/12/2013 recibí una sentencia favorable de una incapacidad permanente. En la seguridad social me dijeron dos semanas después de que la seguridad social no iba a recurrir la sentencia. Unos días después me llamaron para pedirme el número de cuenta, y ayer recibí del juzgado un escrito en el que me dicen que al no recurrir la sentencia el INSS la sentencia ya es firme.

Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿cuánto tiempo tarda el INSS en mandarme la carta diciéndome que paso a ser pensionista?. Porque ya ha pasado más de un mes desde la sentencia judicial. En la seguridad social desde el primer día me dijeron que estas cosas suelen ir despacio. Pero, ¿Cuánto de despacio?.

Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que puede realizar en estos supuestos, es acercarse a la Sala de los Juzgados de lo Social, y al INSS; a darles presión e intentar agilizar la gestión para que le abonen y reconozcan la pensión cuanto antes mejor.

Hola buenos días. En primer lugar agradecerle su respuesta.

En segundo lugar le expongo un poco mi caso. Yo todo este proceso me lo ha llevado un abogado privado, que por supuesto estoy pagando. Usted cree que estas cosas las debería de hacerlo él o yo. Es solamente por saber si estas cosas entran dentro de su trabajo por el dinero que a mi me cobra o no.

Un saludo y muchas gracias

Háblelo con el directamente, y le comunicará sus Honorarios.
En caso de que no sean de su conformidad diríjase a nosotros en [email protected]

Esperemos haberle sido de ayudar, reciba un cordial saludo.