Indemnización despido

Hola, he estado en mi empresa con contratos temporales de seis meses durante 5 años de 1999 a 2004 cuando me hicieron indefinido. La pregunta es: ¿Esos contratos temporales computan en antigüedad para una posible futura indemnización por despido? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa, al renovarte cada contrato de trabajo no te liquidaba con los 8 días de indemnización correspondiente por finalización de contrato de trabajo, y posteriormente al hacerte el contrato de trabajo indefinido, no te pagaba la liquidación correspondiente por cada uno de los contratos temporales más el finiquito correspondiente, en el supuesto de que te despidan ojala que eso no suceda tal y como está hoy en día el trabajo, el empresario tendrá que indemnizarte con 45 días por año de servicio en la empresa con un máximo de 42 mensualidades, por lo que te correspondería de indemnización el equivalente a 45 días por los 5 años, pero si al hacerte el contrato indefinido la empresa se puso al corriente con las indemnizaciones y finiquitos correspondientes a los contratos temporales entonces solo te contabiliza para la indemnización, el tiempo durante el que hayas trabajado con el contrato indefinido..