Mi empresa esta en ere y parece reírse de uno.

Buenas quisiera que me contestaras a unas preguntas,mi empresa ha entrado en un ere extintivo yo de momento trabajo, yo soy encargado de obra de asfalto con sueldo majo,ahora que hay poco trabajo me mandan al taller quieren darme un papel a firmar en lo que estoy en el taller puede ser un mes o dos ,puede ser todo el mes o medio y luego resto del mes al ere,el rebaje de sueldo es de del 35%,sino firmo pueden mandarme al ere uno o dos meses por represarías,el ere se dijo que se paga el 70%,en el paro mi me corresponde el máximo 1356,cuanto me quedaría si me dan el 70%.También se dijo que los sueldos no se tocarían,¿Que me recomiendas? No se que hacer.Esta misma empresa ahora tiene trabajo en chile,nos quieren hacernos ir pero con el mismo sueldo.

¿Me puedo negar? .En cuanto a la primera te digo lo que cobraría en el ere ya que el inem nunca te da el 100% ,no se si te paga el 80 o 90% por eso no se si realmente a esta cifra le tengo que quitar un 10% o un 30%.Me da miedo firmar ese papel puede que esto dure mas y la nomina luego para el paro me bajara bastante..

1 Respuesta

Respuesta

Lo más beneficioso según la situación comentada, son dos posibilidades, interponer demanda por irregularidades empresariales; o intentar llegar a un acuerdo empresario - empleado, por 20 días de indemnización con arreglo a su antigüedad y base de cotización.

Para cualquier consulta referente a su problemática actual, o asuntos laborales y de seguridad social, no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645 198 004 o en el correo [email protected]; Saludos