¿Se puede denunciar despido por no haber pagado nominas y días de vacaciones pendientes?

Hola, me han despedido estando de baja por accidente laboral alegando fin de contrato, en el finiquito no están incluidos (15) días de vacaciones del año pasado, aparte no haberme pagado aun la paga de navidad y el mes de marzo. Aparte de esto el finiquito me lo a dividido en dos pagares para el mes de mayo . Mi pregunta es ¿ esto se puede hacer o es demandable ? GRACIAS.

Respuesta

Cuando terminas te tienen que dar en un talón conformado a tu nombre todo lo pendiente si no lo hacen así y firmas en conforme la forma de recuperar lo que te deben es muy costoso, pero si puedes denunciar a la empresa por medio del SEMAC, te saldrá gratis, te dirán donde esta en tu ciudad en cualquier oficina de lNEM. OK