Que puedo hacer para conseguir la reducción de trabajo diariamente?

Hola, gracias por vuestra ayuda. Mi problema es que me deniegan la reducción de jornada en un 25% quedando el horario de 13-19h porque tengo un contrato de reparaciones in situ y alegan que no puedo reducir la jornada diariamente. Me proponen juntar las 10 horas que suponen el 25% de reducción y hacerlas todas juntas al final de la semana. Mi horario es de 9-14h y de 15-18h. La empresa se supone que esta cerrada de 14-15h, aunque puedo demostrar que a veces se trabaja en ese horario. El horario de empresa es de 9-14h / 15-19h.

Además des de hace tres años yo trabajaba en la oficina dando soporte técnico y logístico, etc... Y solo salia 2-3 veces al año(no se hizo ningún cambio administrativo a nivel de contrato para esta modificación de puesto de trabajo).

Desde que solicité la reducción de jornada para cuidar a mi bebé de 6 meses, me hacen salir todas las semanas(me hacen marchar el lunes y regresar el viernes).

Que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Manda burofax con acuse de recibo solicitando de nuevo la reducción y propón los horarios queue mejor se adecuen con los cuidados de tu hijo si la empresa los deniega y vuelve a proponer lo mismo presenta demanda en inspección de trabajo y aporta la copia que te den del burofax que te vale de prueba como que tu lo has intentado y la empresa no accede ni se aproxima a ello suerte

Ya les envié un burofax para pedir esta reducción y ellos me contestaron por correo electrónico con un adjunto que era una carta donde explican por que lo deniegan. Además, cuando llegué a casa también tenia un resguardo para ir a recoger un burofax de la empresa, que me supongo que es lo mismo que el adjunto que enviaron en el correo.

Con esto ya puedo ir a poner la demanda? necesitaré un abogado o en inspección de trabajo me asignarán un representante?

Gracias de nuevo.

Si con eso puedes poner la demanda y de momento no te hará falta abogado suerte