Tengo dudas de mis cotizaciones

en enero del 2009 empecé a cobrar 24 meses del paro que me correspondía por un despido desde entonces lo he parado y reanudado varias veces por haber conseguido varios contratos de 12 meses, otro de 9 ,otro de 10 y el ultimo de 5,ahora he terminado el paro de los 24 meses y quisiera saber si tengo derecho a un nuevo paro por los meses trabajados o que cotizaciones he acumulado.graciasg

Respuesta

Cuando se interrumpe la prestación por desempleo para a comenzar a trabajar de nuevo en otra empresa o en la anterior siempre que se produce la extinción del contrato de trabajo o el despido sucede lo siguiente:Si al finalizar el contrato de trabajo o producirse el despido se trabajado menos de 360 días se tienes que solicitar en el SEPE y en el plazo de 15 días, la reanudación de la prestación anterior por la misma cuantía que se cobraba antes de comenzar a trabajar y por el tiempo que falte por consumir y las cotizaciones generadas con el o los últimos contratos de trabajo se reservan para futuras prestaciones, pero si el contrato dura 360 días o mas tienes que ejercer obligatoriamente el derecho de opción es decir que tienes que elegir entre la reanudación de la prestación que tuviste que interrumpir antes de comenzar a trabajar o iniciar una nueva prestación por las cotizaciones generadas con el o los últimos contratos de trabajo paro al elegir de entre las dos la que se queda fuera de la elección se pierde para siempre porque no se pueden acumular para futuras prestaciones.. Por lo tanto si has agotado una prestación de 24 mensualidades ya no te queda ninguna cotización por lo que para que puedas volver a acumular cotizaciones para el computo del desempleo tendrás que volver a trabajar y cotizar para la cobertura del desempleo otros 360 días aunque también puedes acceder al subsidio por insuficiencia de cotización si reúnes los requisitos que puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..