Derecho a paro con despido voluntario

Hola,duda es la siguiente:

Mi jefe no me paga,o cuando quiere o fraccionado en 4 o 5 veces.Pero para que no les denuncie no acumulan mas de 3 nominas. Estoy un poco mosqueada porque hoy mismo ya me han dicho que hasta marzo no me pagan la nomina de diciembre porque otros trabajadores todavía no han cobrado la nomina de octubre(que ese no es mi problema)pero en fin a lo que iva.Mi contrato es de fin de servicio o obra.Si me voy voluntariamente tengo,¿derecho a cobrar el paro?Gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar el hecho de que no se acumulen más de 3 nominas, no equivale a que no puedas denunciar a tu jefe por impago a través de una reclamación de cantidad. La nomina se te ha de pagar como regla general en los 5 días siguientes al término del mes correspondiente. Por lo tanto, nada te impide demandar a la empresa en la que trabajas.

Por otro lado, y respondiendo a tu pregunta, si te vas voluntariamente de la empresa, no tendrás derecho a paro. A las prestaciones por desempleo, unicamente se tiene derecho si la causa del desempleo es involuntaria.