¿Puedo denunciar si no tengo contrato?

Hola,

me gustaría saber si puedo denunciar a una empresa, la cual me ha despedido por exigirle que me hiciera un contrato ( llevando 4 meses trabajando) y de qué manera, pues yo no tengo ninguna prueba. Me pagaban en mano. Por otra parte todos los trabajadores de esa empresa están igual sin asegurar y sin contrato.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Puedes denunciar, teniendo en cuenta los plazos desde el despido. El problema está que para ganar el juicio necesitas alguna prueba, testigos, escritos, emails, que te hayan visto haciendo el trabajo, cualquier cosa que pueda corroborar que estabas trabajando ahí. Te aconsejo que si tienes alguna forma por pequeña que sea de demostrarlo demandes. Lo que puedes perder, es que pierdas el juicio y tengas que pagar a la persona que te represente (no hay tasas en lo laboral) y si ganas, pues tendrían que pagarte la Seguridad Social que no creo que hayan cotizado, pagar una multa y además darte la indemnización sería muy pequeña pero bueno. Piensa ante, sobre todo si hay alguna forma de demostrarlo ya que si no se podría incurrir en temeridad.

Te dejo el correo del despacho por si necesitas cualquier cosa o un presupuesto: [email protected]