Cálculo del finiquito

Buenas tardes, el 31 de Marzo acabo la relación con mi empresa( desde 24 Sept del 2013 ). Me han dado el finiquito y veo cosas que no me cuadran:

1.- Me pagan 7,4 días de vacaciones, cuando no he disfrutado de ninguno desde que entré en la empresa ( 24-09-13 hasta 31-03-2014 ). De donde se sacan esos días ??

2.- Me deben aún dos nóminas ( Feb y marzo del 14 ) y una paga extra ( marzo del 14 ). Deben aparecer esas cantidades en el finiquito ?

3.- En el certificado de empresa, en el apartado de cotizaciones por contingencias comunes de los últimos 180 días,aparecen 8 días por vacaciones anuales, retribuidas no disfrutadas, de donde sale ese cálculo ? Porque no son los 7,4 días que aparecen en el finiquito ni los 15 días ( 2.5 días por 6 meses ) que deberían ser ?

4.- Puedo comenzar en una empresa al día siguiente ?? ( 1 de Abril del 2014 ).

Mi contrato se basa en el convenio del metal de Valencia - España.

Un saludo y gracias de antemano

{"lat":39.4699075,"lng":-0.376288100000011}

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

Si tiene usted dudas en dichos cálculos, así como en cantidades más importantes como nóminas, es necesario que se asesore por un abogado laboralista que le indique no sólo si estas cantidades son correctas, sino cómo actuar ante la empresa.

Lo primero es indicarle que no firme nada o, si lo hace, firmar indicando junto a su firma la expresión "no conforme", para no cerrarse puertas y poder reclamar si fuera oportuno.

Por otro lado indicarle que si el 31 de marzo acaba su relación laboral con una empresa, no hay motivo para que no pudiera iniciarse en otra empresa diferente el mismo 1 de abril.

No dude en contactarnos, gratuitamente y sin compromiso, en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es, y le facilitaremos un presupuesto para este asesoramiento o, si lo desea, uno conjunto para este asesoramiento junto con la reclamación de nóminas y pagas extras.