Dudas sobre la situación de baja laboral

Hola buenas tarde, hoy finaliza mi contrato temporal, pero estoy de baja por un accidente e el trabajo, me gustaría saber a partir de ahora quien me paga, y por otro lado la semana pasada me llamaron para decirme que ya no me renuevan, mi sorpresa es que hoy llamo a mi trabajo, y me dicen que no ha llegado ningún finiquito, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Hoa Josete,

Si al finalizar el contrato el trabajador está de baja, seguirá percibiendo la prestación económica por incapacidad temporal hasta la fecha del alta médica. Pero su cuantía cambia, y pasa a ser la correspondiente a una prestación por desempleo.

Una vez te dan el alta, cobrarás la prestación por desempleo con la duración que te corresponde. Para calcular la duración y cuantía sobre la prestación por desempleo, te paso este artículo: http://www.cuestioneslaborales.es/requisitos-para-cobrar-el-paro-duracion-y-cuantia/

En cuanto a la indemnización que te corresponde puedes verla en esta entrada, dependiendo de cuando formalizaste el contrato temporal: http://www.cuestioneslaborales.es/indemnizacion-por-contrato-de-obra-o-duracion-determinada/