Me paga sin firmar nada

hola, trabajo en un restaurante y me pagan cuando les da la gana, hace meses que no firmo una nomina y no me las entregan, mi pregunta es: y si le denuncio diciendo que hace meses que no me paga?, me chilla y amenaza para que me valla como dice el con una mano delante y otra detras

1 Respuesta

Respuesta

Son claros síntomas de que tu jefe o gerente no lleve bien la gestión administrativa de la empresa, la empresa tiene la obligación de entregarte la nomina y el sueldo correspondiente a este mes, en la cual tu te quedas una copia y la empresa otra firmadas por ambas partes, en el caso que tu jefe te entregase el sueldo y no la nomina se estaria tirando tierra encima siempre que te pague en mano y por banco ya que no puede justificar que te a pagado ese mes.

En este caso te puedes acercar a ugt o c.c.o.o. alguna de ellas y allí disponen de abogados que se encargarían de tu problema y de llevar a tu jefe mediante un tribunal social reclamándole todas las nominas y finiquitos que te correspondan.

Sinceramente yo creo que lo que te están haciendo es intentar que te vayas tu por tu propio pie ya que se ahorrarían finiquitos y muchos gastos.