Despiden a mi padre después de 18 años

Buenos días, tengo un grave problema, verás, a mi padre ayer le dijo su jefe que a final de mes se le acaba el trabajo y que no seguirá. Le ha dicho que le dará un dinero y se acabó.

Mi padre tiene 61 años, lleva 18 años trabajando en su empresa, de qué manera le afecta en su despido la nueva reforma laboral? Qué indemnización le corresponde?

La empresa puede alegar que no va muy bien, que tienen poco trabajo para despedir a un trabajador?

Necesito ayuda por favor, me han aconsejado que me vaya a un sindicato y que lo afilie allí para que se lo tramiten todo ellos. Es una buena opción?

Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Primero la empresa a de darle carta de despido y si no es improcedente y la indemnización no es de 45 días año trabajado que no firme el finiquito o lo haga poniendo no conforme y reserva de acciones

Luego acudir a un abogado laboralista que os lleve el tema pues ay mucho dinero en juego

Sobretodo que no firme nada sin asegurarse bien de lo que firma es mas antes que lo vea el abogado que elijáis suerte