Me hacen trabajar de pie y no puedo, ¿Puedo denunciar?

Hola. Por una lesión de tobillo, el servicio de prevención de riesgos laborales ha informado a mi empresa que no puedo trabajar de pie y en la tienda de ropa en que trabajo me han dado tareas que me han hecho resentirme de esta lesión, a pesar de que yo dije que no podía realizarlas. Al tratar de dejar las cosas claras con mis encargados,después de salir de una reunión, he oído a mi jefe directo decir que me quiere despedir haciendo referencia a la nueva reforma laboral. Trabajar así no es nada motivador y siento que quieren que me canse para irme.¿Esto se puede considerar acoso laboral?¿Hablo directamente a R.R.H.H.? ¿Puedo denunciar? Espero una respuesta que me pueda aclarar estas dudas, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Ya de principio están consiguiendo amedrentarte, lo aconsejable en estos casos es no solo informar a la empresa, sino que lo que te tienen que dar un documento en el que refleje cuales son los tipos de trabajo que no puedes hacer, si no lo cumplen, pues lo mejor es a la menor es ir a la mutua si tienes o a tu medico de cabecera en su caso y si te tienen que dar la baja pues ya irán aprendiendo en tu empresa que es por culpa de ellos, poder denunciar puedes, pero antes, agota verbalmente toda posibilidad con el responsable de personal.

Muchas gracias por tu respuesta, lo que pasa es que dicho documento lo tengo y por supuesto ellos también, es la "restricción a la bipedestación prolongada" y ya he estado de baja por recaer y además mi médico me ha dado informes en los que se explica por que no puedo estar de pie y después de todo me han dado trabajos que me han seguido perjudicando. Por eso quiero saber que medidas podría tomar.

En tu caso que ves que pasan de los informes, lo mejor es ya denunciar, pero eso lo tienes que calibrar tu, pues buscaran cualquier excusa para la carta de despido, que a mala leche se pueden poner muchas cosas que la empresa pueden usarlas como faltas graves.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas