Cobrare el salario debido si mi empresa esta en concurso de acreedores?

Hola! Bueno mi empresa entro en concurso de acreedores el pasado 15/11/13 y nos debe el salario de los meses de octubre y noviembre..
Tengo derecho a cobrarlo?
Vino un administrador y nos dijo que nos pagaría del 1 al 5 de diciembre y aun nada, además la empresa funciona con normalidad(hacemos nuestra jornada, horas extras y todo) y cada día entran trabajadoras de la ett para cumplir con los pedidos.

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada consultante,

Efectivamente usted tiene derecho a cobrar esos salarios. No puede perder el derecho a cobrar el salario devengado por un trabajo que, efectivamente, ha prestado.

La reclamación de esas cantidades se incrementan además, si se llega a juicio, con el 10% de intereses establecido para los salarios por la Ley.

Si le deben hasta 3 meses, puede reclamar esos 2 meses que le adeudan. Si pasaran a deberle 3 meses ya no sólo podría reclamar los salarios impagados, sino que además se podría instar la extinción del contrato de trabajo ante incumplimiento grave del empresario en el abono de los salarios (art. 50.1 ET), lo cual tendría los efectos económicos de un despido improcedente (art. 50.2 ET).

Si le reconocieran extrajudicial o judicialmente esas cantidades, se podrían instar los embargos pertinentes, sin perjuicio de que, en el peor de los casos, se acudiera al FOGASA para que sea éste último quien responda de las cantidades que a usted le deben. Lo que no se puede permitir es que se exija trabajo por parte de la empresa pero no se responda con el pago de los salarios.

Nuestro bufete queda a su entera disposición si quisiera entablar acciones legales, pudiendo contactarnos sin compromiso alguno en www.lariosabogados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas