Duda sobre derecho laboral militar

Hola, quisiera plantear mi problema, haber si me podrían orientar un poco, haber llevo 2 años y medio en las fuerzas armadas y ya e cumplido mi compromiso inicial, resulta que me han llamado de un ayuntamiento para trabajar como interino de policía local, y yo quiero irme, lo que no se es si me puden retener, haber ice un curso que supuestamente tiene una servidumbre de un año que aun no se a cumplido, y el el ayto me piden que me incorpore en 3 semanas, ¿cómo lo veis?
Respuesta
Manifiesta que ha finalizado su compromiso inicial ¿cómo es que continúa entonces en las Fuerzas Armadas? O ¿Le han concedido una prórroga o ha suscrito otro compromiso?.
En cualquier caso, refiere que realizó un curso de formación específica para demostrar una aptitud profesional determinada y ésta lleva aparejada una servidumbre de un año que no se ha cumplido. Dicha servidumbre está en función del valor económico del curso que usted recibió y no abonó nada por él y lo aceptó voluntariamente.
Si ahora, porque las circunstancias le resultan más favorables en otra actividad, no podrá en ningún caso solicitar la resolución de su compromiso porque estaría vulnerando el principio de que nadie puede ir en contra de sus propios actos, que se encuentra contenido en el art. 7.1 del Código Civil, ya que con su aceptación voluntaria de las normas reguladoras, lleva implícito su exacto cumplimiento.
Lamento no poder ofrecerle una respuesta más favorable a sus intereses.
Cierre la pregunta y valore