Prestación por desempleo

hola estuve trabajando en la consejería de educación unos anos hasta que dimití hace 3 meses, ahora me a contratado la consejería de sanidad por una sustitución de una semana, tendría derecho a pedir el paro? Gracias saludos.

1 Respuesta

Respuesta

No el mínimo es un contrato de 6 meses

y entonces lo que e trabajado no lo tienes guardado en el inem? creo que es que tiene que pasar mínima 3 meses y trabajar en otra empresa hasta terminación de contrato y ya puedes solicitar el paro porque figuras desempleado,?

No tienen que hacerte como mínimo un contrato de 6 meses y antes de que transcurra 1 año desde que te diste de baja voluntaria en tu ultimo contrato

entonce los años que tenia trabajado en el otro trabajo los pierdo? perdona pero por información que e visto en internet eso no es así, ya que cuando uno a trabajado no pierdes eso en el inem, me han dicho que por la ley tienen que pasar mínimo 3 meses y trabajar en otra empresa da igual el numero de días, solo que sea terminación de contrato para solicitar el paro.

No los pierdes pero para poder acceder a ello te han de hacer como mínimo un contrato de 6 meses te recuerdo que causaste baja voluntaria y de hay viene el tener que tener un contrato mínimo de 6 meses

Si en la anterior empresa te hubiese despedido o cesado seria diferente

pero la ley al respecto no pone que el contrato tenga que tener una duración de 6 meses. solo que tiene que ser finalización de contrato.

Te lo dirán cuando bayas al INEM y si me equivoco mejor para ti