Duda excedencia voluntaria.

Buenos días, mi novia hace 9 meses pidió una excedencia que se cumple en unos días, ella tenía un contrato laboral de 20 horas semanales, hoy mismo la han comunicado que el único puesto vacante es de 12 horas semanales, ella ha estado cobrando el paro y ahora como la ofrecen ese puesto no sabemos si al decir que no acepta el puesto de 12 horas pierde el derecho a paro, mi pregunta es:¿no es una modificación sustancias del contrato de trabajo? Ya que están cambiando las horas semanales y por consiguiente el salario mensual, otra duda que tenemos es que a ella la han llamado hoy mismo para comunicárselo por lo que no tenemos nada por escrito. Mi novia ha pedido entonces que la dieran un papel en el que constara que no se reincorporaba por el momento a su puesto ya que no hay ninguno de similares características, si no de inferiores, a lo que la han dicho que ellos la dan un papel diciendo que ha rechazo el puesto que ellos le han ofrecido y el miedo que tenemos es que al presentar eso en el paro le quiten la prestación.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Tiene derecho a rechazar ese puesto de trabajo que no es similar al de tu novia. Es un derecho que tiene la trabajadora ya que el puesto en el que se le quiere reincorporar no es el mismo y ello no implica pérdida del derecho a seguir cobrando el paro.

Que le den por escrito que rechaza el puesto ofrecido y que quede fijado que no es simliar al que tenía tu novia, quedando por tanto a la espera de puesto de trabajo similar. El INEM no le retirará el paro, no te preocupes.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Perfil en Google +