Tenemos que dejar que abusen de nosotros?

hola. Mi caso con dos palabras-. Intentan a echar me sin pagar me ni un duro. Tengo 6 años y medio con fijo contrato. Mi jefe me a dicho que ya no hay trabajo y no tiene dinero para pagar los sueldos. Si queremos podemos ir en el paro pero el no nos va a pagar nada. Y si nos quedamos tenemos que trabajar si cobrar. Me e quedado flipando porque no entiendo como te pueden decir eso. Pero por lo que veo el piensa cumplir lo. Tengo pendiente la paga extra de junio y este mes e tenido que pedir todo los días el sueldo para pagar los libros de los niños. Que tengo que hacer para que las cosas cogen su camino normal y legal???

1 respuesta

Respuesta

Si te debe dinero debes poner una demanda de reclamación de cantidad.

En ningún momento dejes de ir porque significaría que te pueden despedir con razón. Debes seguir yendo a trabajar y lo que puedes hacer es pedir la extinción del contrato por voluntad del trabajador por impago reiterado de las nóminas, te tendrían que indemnizar como despido improcedente.

muchísima gracias. Solo quiero preguntar en que momento puedo reclamar? Me a dicho que tengo que tener por lo menos 3 nominas pendientes para poder reclamar. El problema es que yo no puedo aguantar 3 meses sin sueldo.

Para la reclamación de cantidad puedes reclamar desde el día siguiente a dejar de percibir una nómina. Quiero decir, si tú cobras siempre el día 5 y no te han pagado, desde el día 6 puedes reclamar la cantidad.

Distinto es para pedir la rescisión de contrato, no tiene un número fijo de meses impagados, pero para que el juez te reconozca la improcedencia habitualmente exigen que hay pasado 4 o 5 meses sin cobrar.