¿Cuánto cobraré de baja en un contrato de 4h semanales?

Tengo un contrato de obra o servicio a tiempo parcial de 4h semanales. El viernes me dieron la baja por enfermedad y quisiera saber cuanto voy a cobrar y quien va apagármelo.Gracias

Respuesta

Supongo que la baja, es una incapacidad temporal derivada de contingencias comunes sí es así tu misma puedes calcular lo que vas a cobrar el tiempo que estés de baja.

Necesitas saber en principio la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior a la baja, es decir si tu baja es de "Enero", saber la base de cotización del mes de "Diciembre". Esa base ha de ser divida entre 30 días.

*BC por CC / 30 = módulo diario.*

De esa división obtendrás una cuantía correspondiente a días, y supone el 100%, cantidad que NO COBRARÁS. Una vez, con la cantidad obtenida tienes que calcular el 60% y el 75%.

60% de módulo diario = Cantidad.

75% de módulo diario = Cantidad.

Teniendo en cuenta eso, ya puedes saber lo que vas a cobrar, como bien te comento esto es la cuantía del SUBSIDIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL DERIVADO DE CONTINGENCIAS COMUNES.

COBRO:

Los 3 primeros días no se cobra.

Del 4º al 20º - Cobras el 60%, es decir, la cantidad del 60, multiplicado por los días que estés, teniendo en cuenta que el día 20 es el último al 60%.

Del 21º en adelante - Cobras el 75%, es decir la cantidad del 75, multiplicando por los días que estés.

La duración máxima es de 12 meses.