Quisiera saber si después de una readmisión si pido la baja por depresión me pueden echar

1 Respuesta

Respuesta

El echo de que cojas una baja no impide a la empresa el que te pueda despedir, hoy en día la empresa tiene casi plena libertad, para despedir a cualquier trabajador, pero si después del despido, el trabajador al que se le a despedido, demanda a la empresa por despido improcedente o nulo, y la empresa no puede probar que el despido esta totalmente justificado, el despido seria declarado nulo si se inculcara algún derecho fundamental del o de la trabajadora, o estaría motivado por embarazo o maternidad.. Por lo tanto la empresa te puede despedir aun estando en situación de IT, pero tiene que ser por un motivo justificado y que no guarde ninguna relación con tu enfermedad porque si al demandar a la empresa se demuestra que el despido es por la enfermedad entonces el despido seria declarado improcedente y la empresa tendría la opción de indemnizarte y dar por finalizada la relación laboral a todos los efectos, o readmitirte en la empresa pagándote, los salarios de tramitación.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

gracias por tu respuesta.solo quería decirte que estoy pasándolo muy mal ya que al readmitirme me están haciendo la vida imposible y es muy duro trabajar así estoy con ataques de ansiedad y el trato vejatorio que estoy padeciendo es insoportable y no quiero pedir una baja voluntaria porque se que perdería todos mis derechos