Quien alarga el plazo de los seis meses en una baja laboral

buenas tardes, llevo de baja un año por un cuadro infeccioso , y mi medico al llegar el año me a dicho que a el ya no le corresponde darme mas bajas que ahora me llamaran de otro sitio,y mi pregunta es, si es por que es obligatorio pasar al año el reconocimiento den inss para que te den la prorroga de 6 meses o por que mi medico decidió que pase? En este momento estoy con tratamiento y en dos meses termino,comento que el proceso de baja se alargo tanto por la ineptitud de algún facultativo tardando en mandarme a medicina interna 4 meses después de una endocarditis, y un ingreso que se retraso por ellos 2 meses mas dándome el alta hospitalaria en agosto diciéndome que no tenia nada y en diciembre visto que no iva adelante me ingresaron de nuevo sacándome una pseudomona y una tuberculosis laten ente por la que me estoy medicando, desde hace un mes solamente.

gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta

La posible prorroga de seis meses te la dará, si procede, el INSS y por escrito.