Cobrar un subsidio

hola, el tema es el siguiente, mi hermana tiene 51 años lleva apuntada en el paro mas de un año, tiene mas de 6 años cotizados pero lleva mas de 15 sin trabajar ni cotizar, en el inem nos dicen que al llevar tanto tiempo sin trabajar ni cotizar no tiene derecho a ninguna prestación, que se puede hacer para que pueda recibir alguna prestación o ayuda,gracias.

1 respuesta

Respuesta

Es cierto lo que le comentan en el INEM. Las cotizaciones por desempleo acumuladas se agotan al cabo de los seis años. Sirven para la jubilación o para pedir en el futuro un subsidio como el de mayores de 55 años, pero en este momento ella no puede acceder a esta ayuda por su edad. Hasta que su hermana no logre cotizar al menos tres meses ( si tiene hijos o cónyuge a su cargo) o bien seis meses si no los tiene, no podrá acceder a nuevas ayudas.

Mientras tanto, las únicas ayudas disponibles son las de los servicios sociales, que se solicitan a través de ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Tiene más información en este enlace que le pongo aquí, las rentas de integración de las Comunidades Autónomas. Un saludo y si la respuesta le ha sido útil, no olvide puntuarla.