Enfermedad profesional sin estar en alta

<p style="margin-bottom: 0cm;">
<p style="margin-bottom: 0cm;">Soy un parado de larga duración , en el ultimo año estoy padeciendo de
<p style="margin-bottom: 0cm;">manera crónica diversos incidencias musculares , en los últimos años
<p style="margin-bottom: 0cm;">de actividad laboral ya tuve algún problema de este tipo que no paso
<p style="margin-bottom: 0cm;">del medico de cabecera ,entonces habiendo consultado con un especialista
<p style="margin-bottom: 0cm;">privado ha llegado a la conclusión de que mis lesiones musculares
<p style="margin-bottom: 0cm;">provienen de los 19 años que pase en la industria naval donde tenia que
<p style="margin-bottom: 0cm;">manejar grandes pesos y en malas posturas.El especialista me ha comentado
<p style="margin-bottom: 0cm;">que dada la cronicidad de las molestias cabria pensar en una prestación, pero
<p style="margin-bottom: 0cm;">al no estar en alta por mi condición de desempleado.
<p style="margin-bottom: 0cm;">¿Como se podría enfocar esta situación?
<p style="margin-bottom: 0cm;">

1 respuesta

Respuesta

Todos esto hay que procurar denunciarlo cuando se está en la empresa, después hay 1 año que podrías alegar enfermedades contraídas y no denunciadas por venir los efectos secundarios hasta transcurridos este tiempo, la cosa se complica, pero se puede conseguir con ayuda de tu medico de cabecera, alguna indemnización..

Hay que tener en cuenta que no todas las enfermedades causadas por el
trabajo tienen la consideración de enfermedades profesionales. Para la
identificación de una enfermedad laboral debe existir un agente que
produzca la causa en la organización o especiales condiciones de
trabajo, potencialmente lesivos para la salud.
En este sentido, deben existir causas cualitativas: establecer una
lista de ocupaciones con riesgo de exposición, y la declaración del
afectado o de sus representantes.
Si nos referimos a causas cuantitativas, podemos afirmar que existen
disposiciones existentes en relación a normativas legales en cuanto a
límites o concentraciones máximas de niveles de sustancias tóxicas o
acumulación de trabajo que puedan ser permisibles para los trabajadores.
Además de determinar los niveles de tolerancia y las mediciones
específicas de la organización.
Entre los derechos que tiene el trabajador podemos referirnos a
prestaciones económicas o subsidios por incapacidad
temporal o indemnizaciones por contingencia profesional.
: http://www.grupomedicodurango.com/claves-para-reclamar-una-enfermedad-profesional/#sthash.ew6n8j6k.dpuf