Votación bajada de salario

En nuestra empresa las cosas están mal, y nuestro jefe con la asesoría ha desarrollado un Plan de Viabilidad para que nuestra empresa pueda continuar 3 años.
Para ello tenemos que bajarnos el salario un 10% , la propuesta es hacer una votación entre los trabajadores y si sale positivo bajarnos el salario durante 3 años.
1. Que consecuencias negativas puede traer esta votación?
2. Hay personal que quedaría por debajo de convenio ?
3. Si el gerente nos puede bajar el salario porque nos pide a nosotros que tomemos esa decisión?
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta

Para que os bajen el sueldo tenéis que estar de acuerdo por eso pide que lo votéis para que luego ninguno pueda poner demanda o una colectiva

Al decidir por votación es legal

Consucuencias division de los trabajadores pero si la emprea a presentado un plan de viavilidad y lo veis correcto es preferible con los tiempos que corren cobrar algo menos y seguir trabajando pero eso deveis balorarlo bosotros