Enfermedad laboral incapacidad

Tengo 59 años y me dicen en la mutua de trabajo que solicite una incapacidad ya que tengo vértigos constantes y no hay remedio de solucionarlos estoy tomando 6 pastillas al día ya que me han diagnosticado una cocleopatia idiopática con perdidas del 90% db y del 70% en el otro oído y que no tiene solución, quisiera saber si esto es para pedir una invalidez tengo cotizados hasta el día de hoy 22 años.

1 Respuesta

Respuesta

Toda clase de patología (sea física o psíquica) que le impida realizar parte de su trabajo habitual, su trabajo habitual de manera total o cualquier tipo de trabajo remunerado, es causante de una situación de incapacidad, en alguno de sus grados.

La afección de su patología a su trabajo determinará el grado de incapacidad que le corresponde, de la cual dependerá la cuantía de la pensión que le corresponda. Si bien es cierto que hoy por hoy no es fácil el reconocimiento de una incapacidad permanente, no menos cierto es que cada caso es único y que se debe estudiar de forma individualizada. Para saber si su caso prosperaría, lo más adecuado es que deje sus informes médicos en manos de abogado y perito en medicina del trabajo, y sobre el estudio, ellos dirán lo que es más conveniente. Tenga en cuenta que en materia laboral no hay costas, por lo que si le recomiendan seguir adelante con el tema, no tendrá que afrontar más gastos que los de abogado y perito. Además, si su contingencia es AT o EP y le reconocieran la incapacidad, cabe la posibilidad de que su convenio colectivo le reconociera una indemnización independiente por reconocimiento de situación de incapacidad, aunque eso es adelantar demasiado.

Nuestro despacho de abogados trabaja a nivel nacional, por lo que si desea información más detallada puede consultarnos sin ningún tipo de problema.

Si no tiene ninguna duda más, le ruego que puntúe y cierre la pregunta.

Reciba un cordial saludo,

Larios Abogados

www.lariosabogados.es