Reducción hijos,nuevo embarazo.

Hola. Estando en reducción por cuidado de hijos,es cierto que si me vuelvo a quedar embaraza pierdo mis derechos de reducción desde el momento en que doy a luz y tengo que volver a solicitarla cuando me vuelva a reincorporar después de mi baja por maternidad? En ese intervalo de tiempo es posible que alguna compañera pueda solicitar la misma reducción que yo tenia, encontrándome a mi regreso con que no puedo disfrutar de la misma reducción?.Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

En este caso, se concatenan los permisos de reducción de jornada, pero hay, efectivamente, un intervalo en donde no existen tales derechos que son las seis semanas obligatorias tras el alumbramiento. Son seis semanas de descanso completo y no son compatibles con otras reducciones, pues ya estás de baja completa. Respecto de si en ese intervalo pueden solicitar tus horas de reducción, tendrás que leerte el Convenio Colectivo de tu empresa. Es como si volvieras a empezar, a volverlo a pedir. Entonces tendrás que ver que prioridades fija el Convenio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas