Hola, tengo opción a conseguir 45 días. Trabajo para empresa de servicios

Hola, trabajo para empresa de servicios, INFORTEC que me subcontrata a otra IBM la cual presta servicios informáticos de OUTSOURCING MAINFRAME a Cajas de ahorros, Bancos y grandes empresas.

El 31 de Diciembre'12 me despidieron porque uno de los proyectos a los que estaba dando servicio finalizo. Llevaba 3 clientes. Pero me readmitieron previa devolución de la indeminzación por la firma de otro gran cliente con IBM. IBM volvió a abrir ticket con mi empresa y seguí prestando mis servicios trabajando desde casa.LLevo casi 9 años con esta empresa con contrato indefinido. Hace 9 días me volvieron a mandar carta de despido e ingreso de indemnización porque en el cierre de semestre de IBM en la negociación de contrato con alguno de sus clientes se ajusto el precio del servicio.IBM rescindió el ticket con INFORTEC y yo despedida.

En ambos casos la indemnización fue de 20 días.

Mis preguntas son,

Si no soy ni la mas nueva en le departamento, ni la menos productiva ni la menos eficiente. Si llevo dos clientes que dan bastante trabajo, es posible que me despidan. En el equipo si hay gente que se ha quedado sin clientes pero al ser empleados IBM no se les despide. Hay mas compañeros de otras contratas y en concreto de mi subcontrata. Tengo familia a mi cargo. Hay alguna manera de evitar este despido?

En caso de que sea inevitable, es posible conseguir mayor indemnización, a pesar de que ellos digan que hay causas objetivas de baja de negocio. La baja de negocio es para IBM por "fuga" de clientes. La baja para INFORTEC es porque IBM le cancela un ticket de trabajo.

Estoy desesperada!!Gracias por su respuesta de antemano.

Espero algo de esperanza en su contestación

Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta

Los despidos en el mundo laboral, pueden ser; por causas ajenas al trabajador (económicas, organizativas, producción) o por causas imputables al trabajador (faltas, embriagadez, abuso confianza etc...) de donde se desprenden dos tipos de despidos el primero por causas objetivas y el segundo disciplinario, siendo muy diferentes las indemnizaciones, los primeros suelen ser de 20 días por año y, con límite de 24 mensualidades, y los segundos si la razón es de la empresa (procedente) no llevan, en caso que la empresa no tenga la razón (improcedente) 33 días por año y, con límite de 24 mensualidades.

Con lo que el tipo de despido que te aplican es el objetivo y está basado en la producción ya que si la empresa pierde contratas o clientes la ley le permite, dado que es una causa no controlada por la empresa, poder despedir a los trabajadores de una forma más económica y así garantizar la viabilidad de la empresa, éstos despidos nada tienen que ver con ordenes establecidos, antigüedades, mejores, peores, amigos, o no, puede la empresa despedir al trabajador que se quede sin contrata o cliente, ahora o se prevea en un futuro próximo.

Tú siempre debes estar a lo que pase en tu empresa, no afecta en nada lo que pase en las que la subcontraten, en el caso de un despido objetivo, o para las que trabaje.

La única forma de conseguir una mayor indemnización, es demostrar, con pruebas, que los motivos del porqué, expuestos en el escrito, del despido sean falsos, entonces el Juez dictaminará o reincorporación o una indemnización como un despido improcedente.