Jornada LABORAL, horas en concreto

Me gustaría saber cuantas horas tiene que hacer un trabajador a jornada completa...

Y si es Media eso debería ser la mitad de la Completa verdad

Yo tengo uno de 20 horas a la semana y me dicen que tengo que hacer 85.5 al mes cuando en verdad deberían ser solo 80h...

Vi en algunas paginas que las horas de jornada completa no llegan a 1.800 al año por lo tanto la mitad de eso serian 900

Y si yo pongo 85.5 X 11 mese =940,5 eso que ya no cuento un mes de vacaciones que no se si cuenta como horas también o se tiene que descontar

Aclarame por favor todo esto para quitarme de dudas ... Te lo agradezco mucho

Y otra cosa cuando termina el año... Si yo debo horas me las deja pal año siguiente

Pero si ellos me deben, se pierden

¿Eso es legal? ¿Qué podría hacer si sucediera?

1 Respuesta

Respuesta

20 horas a la semana, pero los meses tienen mas de 4 semanas, así que tu teoría no es correcta, seguramente te pasaras de horas anuales, te las tienen que dar en días de fiesta para que no las superes o te las tienen que pagar como horas extras, tendrías que revisar un calendario laboral y contar las horas anuales que indica tu convenio

mmmm Aver yo tengo de 20 horas semanales

Trabajo de Camarero(hostelería) bingos

Suelo trabajar tanto fines de semana como algunos días entre semana al convenir con el Cuadrante de la empresa....

Mi pregunta es.... Como puedo saber mas o menos las horas que corresponde a cada mes

Digamos Febrero tiene 28 días cuantas horas serias como se calcula y como los demás meses??

Si la empresa me reclama que debo horas..... Me podrías obligar hacer un MES COMPLETO (es decir de 40 horas semanales) para estar a 0

por lo que tengo entendido son 1780 horas al año,,,, las horas a mitad de jornada son la MITAD ??? o  como ???

muchas gracias por tu tiempo

Por ley son 40 horas semanales, en tu caso 20 horas, si tu empresa te las hace cumplir pero en menor medida es problema suyo, no tienes que recuperarlas