Permisos para ir al médico

Hola, trabajo a turnos, es decir de 7h-15h y de 14h-22h, y el otro día un compañero tenia que ir al médico lo cual suponía ausentarse entre 2 y 4 horas de su puesto, él avisó con un día de antelación, y nuestro supervisor le dijo que cambiara al turno contrario del que le tocaba para evitar ausentarse de su puesto, ¿es legal? ¿El trabajador está obligado a cambiar de turno?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de lo que diga el Convenio. Si el convenio establece permisos para ir al médico, éste debe concederse sin necesidad de modificar el turno.
SI el convenio no dice nada, la cuestión es más complicada. Yo entiendo que todo trabajador debe tener permisos en su horario para acudir al médico, y no debe someterse obligatoriamente a un cambio de turno, puesto que entonces no habría permiso, sino simple cambio horario.
Por tanto, creo que no tenéis porque aceptar el cambio de turno. Otra cosa es que queráis hacerlo de buena fe.