Enfermedad trabajador

Tengo un trabajador que no ha venido a trabajar en dos días por encontrarse enfermo, ¿cuál es el plazo legal o el máximo de días que puede faltar hasta que le pueda dar de baja por enfermedad o hasta que pueda empezar a descontarle dinero del salario? ¿Estaría justificado esas faltas con solo el justificante medico?, ¿Cabe descontarle algo del sueldo?. Muchas gracias.
Respuesta
<%=Texto%>Hasta la fecha no he recibido correo de vuestra pregunta. si aun le interesa hagamelo saber
ENFERMEDAD TRABAJADOR (12/11/04)
Tengo un trabajador que no ha venido a trabajar en dos días por encontrarse enfermo, ¿cuál es el plazo legal o el máximo de días que puede faltar hasta que le pueda dar de baja por enfermedad o hasta que pueda empezar a descontarle dinero del salario? ¿Estaría justificado esas faltas con solo el justificante medico?, ¿Cabe descontarle algo del sueldo?. Muchas gracias.
Conforme la legislación argentina el plazo de máximo de licencia por enfermedad es de tres meses si la antigüedad es menos a 5 anos y de seis meses si es mayor. Esos plazos se extienden a seis meses y un ano respectivamente si hay cargas de familia.- Las falstas se justifican con el certificado medico correspondiente, y el trabajador debe dar aviso de la misma en la primera jornada respecto de la cual estuviere imposibilitado de concurrir, salvo casos de fuerza mayor.- Si no existe aviso, se debería intimar a retomar tareas bajo apercibimiento de abandono de trabajo. Suerte y a su disposición