Contrato por obra y servicio

Hola a todos. Me podrían decir si un contrato por obra y servicio firmado para realizar una adjudicación con la administración finaliza al finalizar dicha adjudicación aunque luego la empresa vuelva a conseguir otra por concurso pública. Debería yo firmar en ese momento una prorroga de mi contrato o es correcto que siga sujeto a mi contrato inicial si no me interesan lasa condiciones de la nueva adjudicación.?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los contratos por Obra o Servicio Determinado se extinguen cuando finaliza el servicio para el cual fueron efectuados. Ahora bien, si de lo que se trata es que han ampliado el tiempo de duración de una misma adjudicación (debe ser idéntica a la anterior y realizar las mismas funciones), no hace falta prórroga sino que el contrato ya contnúa automáticamente por no haberse extinguido su objeto, en cambio, si existe alguna diferencia en la mencionada adjudicación o realizas o vas a realizar alguna función diferente, el contrato debe realizarse de nuevo en el inicio del nuevo servicio, no sirve el anterior ya que está extinguido automáticamente a la finalización del primer servicio.
Una puntualización, si sigues haciendo trabajos ya para la nueva adjudicación con alguna diferencia (ni que sea la ubicación física) puedes considerarte con contrato indefinido por contrato en fraude de ley.