Reducción horario y sueldo

A mediados de Abril se acabó mi baja maternal y hicimos un convenio con la empresa, de que las horas que me correspondían de lactancia hasta que mi hijo cumpliese los nueve meses, las podía acumular y hacer días de fiesta seguidos. Por necesidades del departamento en vez de hacer estos días (15 días) seguidos de la baja maternal, los aplazamos hasta el 15 de Julio, con lo que seguidamente empalmaba con las vacaciones de Agosto hasta el día 23.
Por otro lado yo solicite una reducción horaria del 50% osea de 4 horas, con su correspondiente reducción de sueldo.Se firmo un documento que vencía el 15 de Julio, justo cuando empezaban mis días de lactancia.
Durante el mes de Agosto y la primera semna de Septiembre he hecho horario de 8 horas. A partir del 7 de Septiembre he solicitado de nuevo la reducción horaria, esta vez 6 horas osea que reduzco 2horas.
Bajo mi punto de vista la 2ª quincena de Julio, el mes de Agosto y hasta el 7 de Septiembre mi sueldo debería ser completo, pero me han pagado a 50%. He hecho mi queja al dep. De RRHH y estoy esperando respuesta.
Me gustaría si alguien me puede ayudar saber si tengo razón o no, para poder presionar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aquí existe un lío importante, entiendo que si tu solicitud de reducción de jornada fue anterior al disfrute del permiso por lactancia, la empresa pensó que tu situación de reducción se alargaría y por tanto la lactancia es lógico que la hayas percibido a media jornada, en resumen, proporcional a tu jornada en ese momento. No está bien pagada si tenemos en cuenta que tu intención de jornada es de 6 horas y continuará así (resumiendo, la lactancia debería ser una media del horario a realizar durante estos 9 meses).
En cuanto a las vacaciones, está claro que se han generado a jornada completa y por tanto deben remunerarse a jornada completa.
El departamento de RRHH debe hacerte números de las vacaciones a jornada completa y la lactancia a la media de jornada que salga entre tu reincorporación y los 9 meses siguientes (mejor que se regularice al final, ya que de momento sale diferencia a tu favor pero puede variar).