Baja embarazo

Hola, saludos en primer lugar.
Mi situación es la siguiente. Desde hace dos meses estoy de baja laboral por riesgo de aborto.
Desarrollo mi actividad laboral en una empresa desde hace más de diez años, en carácter fijo-discontinuo.
El caso es que me han comunicado la finalización de mi contrato y finiquitación pasando a la mutua de la empresa. Normalmente no lo finalizaría hasta noviembre. Pero ellos argumentan que al llevar un periodo de más de seis meses trabajando en el año en curso es posible cerrarlo.
Mi pregunta es que si ello legal, que ventajas o inconvenientes conlleva, y que pasaría si ahora me dieran el alta, me encontraría sin trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar.
Mi situación es la siguiente. Desde hace dos meses estoy de baja laboral por riesgo de aborto.
Desarrollo mi actividad laboral en una empresa desde hace más de diez años, en carácter fijo-discontinuo.
El caso es que me han comunicado la finalización de mi contrato y finiquitación pasando a la mutua de la empresa. Normalmente no lo finalizaría hasta noviembre. Pero ellos argumentan que al llevar un periodo de más de seis meses trabajando en el año en curso es posible cerrarlo.
Mi pregunta es que si ello legal, que ventajas o inconvenientes conlleva, y que pasaría si ahora me dieran el alta, me encontraría sin trabajo.