Despido voluntario y Paro

Estimado Sr: en estos días voy a causar baja voluntaria en la empresa donde trabajo y donde tengo un contrato indefinido desde el año 2000, cobrando 12 pagas anuales ( no tengo pagas extras) con una cotización bruta de 1560 E. Mi pregunta es la siguiente: a que finiquito tengo derecho y cuanto tiempo tendría que estar contratado en mi próximo trabajo como mínimo para poder percibir el desempleo .
Esperando tenga a bien contestarme reciba un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Tal y como estuve ayer respondiendo en otra pregunta muy parecida, no hay un tiempo mínimo legal especificado, sino que va a criterio del INEM correspondiente, yo puedo decirte que, normalmente, con tres meses es suficiente para que no surjan ningún tipo de problemas, aunque para que el INEM no detecte seguro esta situación se necesitarían cotizar seis meses en la nueva empresa, que son los que se tienen en cuenta para la prestación por desempleo.
El finiquito al que tienes derecho comprende únicamente las vacaciones pendientes de disfrutar que tengas de éste año, ya que al tener las pagas prorrateadas, vas a percibir únicamente el salario del mes (total o proporcional, dependiendo del día en que causes baja, y las vacaciones si es que te quedan días pendientes de disfrutar).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas