Despido improcedente sin preaviso

He sido conductora de autobuses de transporte urbano durante 3 años y 10 meses, tiene más de 25 trabajadores, y me han despedido sin ninguna razón, ¿tengo alguna posibilidad al denunciar, de recuperar mi puesto de trabajo?
Respuesta
Las posibilidades de que el despido improcedente que te han realizado pueda declararse nulo pasarían única y exclusivamente porque a nivel judicial se pudiera comprobar y acreditar que han existido causas discriminatorias en tu despido, aunque, tal y como expones, lo que la empresa ha hecho es entregarte carta de despido, reconociendo que no existe causa y liquidarte la indemnización correspondiente.
Ten en cuenta que en este tipo de despidos no existe ni es obligatorio ningún tipo de preaviso, por lo que no veo posibilidad real de que puedas recuperar tu puesto.
No me mandaron carta de despido, y según leí, tienen obligación de enviarme una carta con las razones del despido. No tienen ninguna razón para echarme, supongo que será alguna, pero será ilegal, quizá para no hacerme fija. Muchas gracias.
El hecho de no haberte entregado carta no anula tampoco el despido, debes iniciar igualmente la reclamación contra ese despido en los 20 días hábiles siguientes a que se haya producido, por lo que te recomiendo que inicies la reclamación lo antes posible.
En 3 años y 10 meses ya eres fija, y aunque no lo fueras, el contrato que tenías si es que no eras fija, es que estaba en fraude de ley.
Te recomiendo te pongas en manos de un profesional para iniciar la demanda.