Indemnización y paro

Espero que puedas ayudarme, te comento:
Llevo en la empresa desde 14 enero 2002
¿Mi sueldo ha sido en esos meses de 950? (Incluido prorrata pagas extras)
El 9 noviembre de 2003 comencé mi periodo de baja por maternidad, hasta 28 de febrero, ¿durante el que cobré 40.68? Diarios.
El 1 de marzo comencé una excedencia de 3 meses por cuidado de mi hijo.
El 1 de junio me reincorporo a la empresa con reducción de jornada, ¿ese mes cobro 420? Y hace unos días me proponen despedirme de manera improcedente para poder cobrar el paro.
¿Dicen qué la indemnización que me corresponde son 1.874? Y aparte las vacaciones y pagas extras pendientes hasta la fecha de la baja. Dicen que se calcula en base a la nomina actual, osea en base a la mitad de mi salario habitual, y yo tenia entendido que se hacia en base a los últimos 6 meses. Lo veo muy poco dinero, ¿qué opinas?
Y otra dudilla, para cobrar el paro, que nominas me cuentan, es decir, ¿en base a que nominas de calculan la prestación?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Dos cuestiones:
Te pagan la indemnización teniendo en cuenta que estás en reducción de jornada, hazles tú la misma jugada o te marcas el siguiente farol: Diles que vas a solicitar nuevamente la jornada completa y que al cabo de dos meses vas a aceptar las condiciones propuestas (con lo que la indemnización será el doble), ellos te dirán que entonces los que no aceptarán serán ellos y eso debe servirte para llegar a un punto intermedio si es que esta situación te interesa, y si aceptan perfecto.
Para cobrar del paro te cuentan los últimos 180 días, con lo que te interesa tener los máximos meses a jornada completa para que la prestación sea superior, ya que se hace la media.