Nomina y bajas laboral temporal

Hola, me gustaría consultarte una duda... Ante una baja medica laboral, de 5 días por ejemplo... Tengo entendido que la empresa no es la que te paga el 100% de la nomina, descontandote esos días y supliendo este pago la seguridad social...
¿Puede ocurrir que ese mes cobres distinto de lo que venias haciéndolo en meses anteriores?
Gracias por adelantado, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Te explico como funciona en general una baja médica por enfermedad común:
3 días sin cobrar
12 días al 60% de la Base de Cotización del mes anterior (que la empresa pone de su bolsillo).
A partir del día 16 se percibe un 75% de la Base de Cotización del mes anterior a la baja y hasta la finalización de ésta (los primeros 5 días, la empresa pone un 15% de esa cantidad de su bolsillo y luego ya compensa ese 75% de las cuotas de Seguridad Social).
A parte de todo esto, que es lo que establece la Ley, el Convenio puede establecer mejoras o complementos a esas cantidades, con lo que lo más normal es que cobres una cantidad diferente a la de la nómina del último mes.