Indemnización por despido Objetivo

Hola Buenos Días,

Me terminan de despedir y me ofrecen una indemnización de 8.000€.

Llevo diez años de gericultor en un centro para la tercera edad donde ganaba 1.164€ brutos trabajando de noche a jornada completa y eso por 14 pagas.

Debo de aceptar esa indemnización de 8.000€ brutos o me pertenece más de que solo eso?

Estoy seguro que de que el despido es improcedente. Me ofrecen arreglarme los papeles del paro si no voy al Juzgado y firmo el finiquito según ellos me lo ofrecen.

Mis preguntas:

1.- ¿Hago bien en firmar o es mejor denunciar?

2.- ¿Cuántos días me pertenecen de indemnización por año trabajado?

3.- Tengo 61 años y aun es muy pronto para cesar en la búsqueda de un nuevo trabajo. ¿Es aconsejable solicitar la Jubilación anticipada?

Gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

El despido objetivo son 20 días por año trabajado. Con los datos que pones, la cuantía a percibir en concepto de despido debería estar alrededor de los 9.000 euros.

En cambio, el improcedente son 45 días hasta el 12/02/2012, y 33 días el tiempo restante.

Si tu crees que te puede corresponder la cuantía correspondiente a un improcedente, no firmes el finiquito, o firma no conforme.

Lo mejor es firmar no conforme y acudir a la justicia, ya que tendrás tiempo para negociar con la empresa y acceder a una mejor contraprestación.