Cambio de domicilio social a otro municipio

Hola, buenas. He leído la respuesta de movilidad geográfica que disteis en la web a otro usuario y te quiero plantear la mía, que complementa a la anterior.
En mi caso la empresa para la que trabajo se desplaza pero dentro de la misma provincia de Madrid (la distancia entre un centro y otro es de 35 km, luego añadiría 70 km diarios a mi trayecto, que ya de por si es de 40). No tengo intención de cambiar de domicilio ni mucho menos, pero hasta ahora nadie me aclara mis circunstancias.
¿Puedo pedir indemnización por esos km de más? ¿Y por el tiempo invertido de más?
¿Puede la empresa negarse a todas nuestras pretensiones?
Se que en estos casos lo mejor es llegar a un acuerdo, pero me gustaría saber mis opciones legales y los limites de estas.
Gracias por tu rápida respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ver lo que pone en tu convenio de referencia, si esta estimado el plus por el transporte lo debería de dar la empresa, si no, es a elección de ella.
Si tu no estas de acuerdo con el cambio puedes reescindir tu contrato y pedir una indemnización por modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo.
Lo mejor que podéis hacer con la empresa es llegar a un acuerdo interno para que os abone una cantidad económica por las molestias del cambio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas