Desempleo por cotización de hace 7 años

Hola, hace 5 años me despedí de una empresa donde estuve trabajando 7 años con un contrato fijo. Cuando me fui, me hice autónomo y estuve pagando el autónomo hasta el año pasado. Claro cuando dejé de ser autónomo no tenia derecho al paro. Ahora me ha surgido un contrato temporal de 3 o 6 meses. Cuando salgo de la empresa esta después de 3 o 6 meses tendré derecho al paro teniendo en cuenta los 7 años que estuve cotizando en la empresa con el contrato fijo? Y si es así, cuantos meses me corresponderían?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Se mira en los 6 años anteriores a pedir el paro.

Si en esos 6 años hacia atrás hay tiempo cotizado en el Régimen General como trabajador por cuenta ajena y no se ha tenido en cuenta para otra anterior prestación por desempleo, se tendrá en cuenta.

Lo cotizado mas allá de esos 6 años no cuenta.

Lo siento. Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras aprender todo lo que necesitas saber sobre ésta u otras materias laborales, cuenta con nosotros. En www.laborser.es tenemos los cursos laborales mas completos y económicos (19€) destinados únicamente a la clase trabajadora.

Te dejo el enlace si quieres unirte a facebook y estar informado de las principales noticias del ámbito laboral que son de mayor interés para los trabajadores.