Fraccionar baja maternal

Hola, seré madre para primeros de mayo y sé que la baja por maternidad es de 16 semanas, de las que 6 semanas son obligatorias cogerlas justo después del parto... Lo que quería saber es si puedo utilizar las 10 semanas restantes 2 meses después de haber dado a luz. Es decir, utilizar mis 6 semanas justo después del parto hasta mediados de junio y utilizar el resto (10 semanas) a partir de septiembre o por el contrario es obligatorio que la baja maternal sea toda continuada. Sé que la baja paternal te dejan cogerla a lo largo de los 3 meses siguientes al nacimiento.

Otra duda que tengo es cuánto tiempo más de permiso me corresponde por ser madre de familia numerosa (éste sería mi tercer hijo).

Y por último, qué permiso por paternidad (en familia numerosa) le corresponde a mi marido.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La baja por maternidad la puedes adelantar hasta 10 semanas antes de dar a luz y las 6 restantes se tienen que reservar obligatoriamente para después del parto también se pueden coger las 16 semanas seguidas a partir del mismo día de dar a luz pero ya sea de antes de dar a luz o después del parto el permiso o baja por maternidad se tienen que coger dentro del periodo del embarazo no después de dar a luz de todas formas te puedes informar en la tesorería provincial del INSS.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Gracias... en cuanto al tema de familia numerosa, sabrías decirme cuantos días mas nos corresponden?

Lo que te corresponden por maternidad son 16 semanas solamente se conceden dos semanas mas cuando el embarazo es múltiple es decir cuando en el mismo parto en vez de de un bebe se conciben dos si tienes dos bebes el periodo se amplia a 18 semanas así hasta el máximo se 20 semanas cuando el parto es múltiple no hay mas ampliación de tiempo por maternidad.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..