Maternidad

Tengo un negocio de venta de ropa y tengo contratada temporalmente a una empleada a media jornada. Esta chica esta embarazada... Mi pregunta es: cuando solicite la baja por maternidad, ¿tendré qué pagarle exactamente igual su nomina y pagar los mismos seguros sociales o existe algún tramite que pueda hacer con la seguridad social para sufragar gastos?... ¿Si hubiera tenido a ese trabajador a través de una mutua habría sido distinto? Por favor sacame de esta duda. Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpas por el retraso, problemas personas me han impedido contestar antes.
Bueno, la maternidad es la única prestación en la que no existe pago delegado, por tanto, es el INSS quien paga directamente a la trabajadora su salario; pero tu si que tendrás que seguir cotizando por ella. No pagarás el salario, aunque si la Seguridad Social. Además, en estos casos no interviene la mutua, ya que no es ni un accidente de trabajo ni una enfermedad profesional.